jueves

MONTE EL CALVARIO



También llamado el Cristo, este hito referencial aunque nunca volvieron a salir las procesiones de allí, no faltan las señoras que le manda promesas, que suben de rodillas y que le hacen los 33 pasos los primeros lunes de cada mes. También se realizan en este santuario religioso las celebraciones eucarísticas del día 3 de mayo, día en que se rezan los mil Jesús.
Al igual que el Carmelo en el morro de Versalles, y el que se encuentra ubicado en el morro del Algarrobo, fueron construidos en estas partes altas con el fin de que cuidaran el municipio de algún fenómeno natural; la creencia es que estas imágenes están preservando el municipio de algo malo que pueda suceder.
La imagen se encuentra ubicada en el barrio San Germán, el cual es unos de los barrios mas antiguos, mas grandes y mas poblado del municipio, en la base de este cerro vivieron los presbíteros Jesús María Salazar y Jesús María Duque quienes eran los encargados de la vida espiritual de los trabajadores del ferrocarril. Detrás de este cerro religioso se encuentra una quebrada llamada palosanto, en la cual existía un charco muy sabroso llamado en charco del cura y dicho charco se seco por causa de una maldición de un sacerdote. Desde este cerro se puede apreciar la panorámica del municipio, es un lugar acto para el descanso ya que es muy calmado, solitario y se produce una espectacular brisa refrescante.
El monte el calvario es territorio de niños en el mes de agosto desde donde ponen a volar sus ilusiones de papel y de colores
por:
luisa parra
diana moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario